Pep Guardiola y Tito Vilanova, rivales en “La marató per la pobresa” de TV3
El actual entrenador del Barça, Pep Guardiola, se enfrentará a su sucesor en el banquillo culé, Tito Vilanova, en “La marató per la pobresa” que están organizando TV3 y Catalunya Ràdio. Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona se enfrentarán en un partido solidario el próximo 27 de mayo, y los dos entrenadores estarán al frente de los dos equipos.

Los hasta ahora compañeros se enfrentarán por primera vez como entrenadores por una buena causa, la de recaudar fondos para luchar contra la pobreza en Cataluña. Uno de los equipos vestirá la equipación azulgrana mientras que el otro llevará la de color negro. El encuentro será en el Palau Sant Jordi a las 19:00 horas, tan solo dos días después de la final de Copa del Rey que enfrentará al club catalán con el Athletic de Bilbao.

Todo el dinero recaudado irá para las diferentes organizaciones sociales, además de un donativo de 200.000 euros que el club hará para contribuir con la causa y que sale de la compensación por las calumnias que Juan Antonio Alcalá, periodista de la Cadena Cope, profirió contra el club catalán. Sandro Rossell, presidente blaugrana, dijo que “Cuando me explicaron los datos de la gente que se quedaría sin paro, de los que hacen cola en comedores sociales, pensé que esto era cierto y que hay crisis en casa, y el Barça tiene responsabilidad social y de país y tiene que demostrarlo, por lo que hemos puesto toda la carne en el asador”.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha dicho también que esta iniciativa le parece una idea excelente y que aunque todos los equipos de la ciudad son muy importantes, el Barça lo es mucho más por los éxitos logrados. Sin duda será un evento que muchos aficionados no se querrán perder para poder ver a sus futbolistas por última vez jugando juntos esta temporada.