La serie “La Reina del Sur” en Antena 3
La Reina del Sur” es una serie basada en la popular novela del escritor Pérez-Reverte, la adaptación será una de las grandes apuestas de ficción de Antena 3 de cara a la próxima temporada, cuyo rodaje comienza el próximo mes de julio. De forma, la cadena de San Sebastián de los Reyes pretende su estreno durante en el primer trimestre de 2011, que constará de 13 capítulos y se emitirá en prime time. Sin embargo, la productora Telemundo utilizará el mismo material para ofrecerlo como serial diario a lo largo de unos 60 episodios.

De momento, el único nombre que se conoce del reparto de “La Reina del Sur” es el de la protagonista. Sabemos que la actriz Kate del Castillo, que ha participado en la serie “Weeds” o “Trauma”, será quien encarne a la narcotraficante Teresa Mendoza, aunque todavía no se ha confirmado, puesto que para este mismo se barajaban otros nombres como Salma Hayek o Eva Mendes.

Para los que no hayan leído la novela, “La Reina del Sur” está basada en hechos reales y tiene como escenarios el estado mexicano de Sinaloa y diversas ciudades del estrecho de Gibraltar, en las que Teresa Mendoza conseguirá convertirse en la reina del narcotráfico con conexiones con España, México y Colombia. La protagonista terminará en la cárcel, pero a su salida continuará involucrada en el peligroso mundo de las drogas.