Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

¿Ya se sabe qué Gobierno tendremos en este invierno?

Les decía uno, para concluir mi chirigota anterior: ”Y aquí termina mi parleta de hoy, pero la de vuesarcedes debe empezar ahora. Al final de este post vuesarcedes vuelven a tener a su disposición un sitio para escribir sus comentarios. Asómense a ese lugar y dedíquennos, a los autores de estos blogs, unas pocas líneas para que podamos saber en qué están de acuerdo con los autores y en qué están en contra. Quiere mi señoría que les faciliten vuesarcedes la posibilidad de ser empáticos y no antipáticos”. ¿Y saben vuesarcedes los comentarios que recibido he? Hasta ahora, uno. Menos mal que este menda (o sea, mi señoría) habla telefónicamente con algunos de sus lectores y así se entera de cómo interpretan vuesarcedes sus excelentes cuchufletas. Y la verdad es que el balance de los datos que me llegan por esta vía no pueden ser más desoladores. Sea como fuere, dicho he que hay un comentario real, que vuesarcedes me han enviado que suscribe el señor García Alonso que dice Pues que mentiroso es lo más suave para calificar al impresentable. Trepa y patán”. Fin del mensaje. Ante este único comentario, poco puede conocer mi señoría acerca de quien lo ha hecho, si no es más que que parece que odia profundamente al señor al que el propio periodista ha llamado ´el Mentiroso´, es decir, al Presidente del Gobierno actualmente en funciones y que no sabemos hasta cuándo funcionará y cuándo funcione, si funciona, puede hacerlo bien, regular o mal. O sea, que lo primero a detectar es si va a salir airoso de la disputa que tiene entre manos con esa amalgama de partidos políticos ora independentistas, ora catalanes, ora vascos, ora gallegos… ¡ora pro nobis!  y, cuando salga, si sale, hay que ver cómo gobierna. Él, hasta ahora, a mi juicio, no ha podido hacerlo mejor en los cinco años que ha durado la legislatura  que está finiquitando, y por eso -y en ningún caso por seguir en la Moncloa, como piensa la derechona-; por eso, lo único que le importa es defender y enaltecer a España. Lo único. Y es solo por eso por lo que está dejándose la piel,  el pobre, hasta el punto de que si se erige de  nuevo en el Presidente del Gobierno de España y Jefazo del Consejo de Ministras y Ministros -aunque hay más Ministras que Ministros, al menos en al actual gobierno en funciones como bien sabrá el departamento de Igualdad en funciones– ; si, repito, se erige de nuevo el Presidente don Pedro Sánchez (¡ah! Si eso aconteciera o aconteciese cuán satisfechos habríamos de estar sus súbditos (y súbditas, por si esto lo lee algún ´socialisto´ o socialista) y cómo tendríamos la suerte de seguir mejorando más todavía de lo que mejorado hemos en este quinquenio que fenece… ¡En paz descanse! -me refiero al quinquenio-.

Sí, es verdad que el tinglado político no ha concluido todavía, por que hay condenados y ´condenadas´ que, pobrecillos, están pendientes de la publicación de una ley de amnistía que es una… tía, o sea, una ley que aún no se ha publicado, que sepa mi señoría, pero que al parecer ya está dando quebraderos de cabeza a algunos de nuestros políticos, cuando en realidad ni su publicación -la de la ley- debía provocar dolencia alguna porque tal vez en España, en el futuro, cuando se incumpla una norma legal o ley y se condene por los jueces, al elemento que sea de vuesarcedes, si se trata de una ley que no le conviene al que por infringirla lo han a condenado, se acoge el reo a una amnistía y lo de la condena lo va a cumplir su tía… Y no le digan vuesarcedes a mi señoría que la tía es de mayor o menor simpatía. Y sin meternos ahora en embelecos familiares, lo que va a hacer mi señoría es insistir en que el Presidente en funciones no está pagando lo que le pidan por los votos que necesita para superar al del PP y no abandonar la Moncloa, no. Ni la Moncloa, ni el Falcon ni nada de eso que cree y dice la oposición que son los móviles del Presidente en funciones para realizar las compras ´votacionales´ o electorales: nada de eso es lo que mueve a don Pedro. Lo que le mueve a él es el bien de España y nada más que el bien de España. Cómo va a   organizar todo este lío por seguir viviendo en el Palacio sede del Gobierno o por viajar en el Falcon; ni hablar. ¿Qué creen vuesarcedes, que no ha posibilidades de lograr un mejor empleo y un método de viajar que supere al del Falcon? ¡´Amos´ anda…!

No, no hay ironía en mis asertos. “No son expresiones que dan a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada”. Es lo que hay hasta que os vayáis. ¿O no?

 

4-11-2023. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído