Fox cancela “Terra Nova”
La cadena norteamericana Fox ha cancelado la serie “Terra Nova” después de que no consiguiera remontar en lo que a audiencias se refiere. La ficción de dinosaurios, producida por Steven Spielberg, se va por la puerta de atrás después de únicamente una temporada de 13 episodios. La serie se estrenó como una de las grandes apuestas del año pero lo cierto es que se quedó a medio camino.

Jason O’Mara, protagonista de “Terra Nova”, pidió hace poco a los seguidores de la serie que enviaran dinosaurios de plástico a los directivos de Fox para poder asegurarse una nueva temporada, pero lo cierto es que es una estrategia que no funcionó y la cadena no va a seguir apostando por una serie que tiene un elevadísimo coste de producción para los pocos resultados que da.

A pesar de que las audiencias no han sido buenas sí se esperaba una renovación ya que a nivel internacional la serie está funcionando muy bien, por ejemplo en España donde tanto Fox como Cuatro consiguen muy buenos datos en cada una de sus emisiones. La única posibilidad de conseguir otra temporada es que una cadena de cable la contrate, algo en lo que Spielberg y compañía ya están trabajando para poder así satisfacer a sus seguidores.

Pasar de una cadena principal a una cadena de cable ya se ha visto en otras ocasiones en Estados Unidos, aunque también es cierto que en muchas más se ha intentado vender al cable tras un fracaso en otra cadena y no se ha conseguido. Seguramente eso le pasará a “Terra Nova”, que por mucho que esté hecha por uno de los mejores del mundo del cine y que tenga una calidad inusual en este tipo de producciones, eso precisamente es lo que hace que sea tan cara y no tenga futuro. Habrá que esperar para saber si finalmente hay alguna oportunidad de renovación.